Buenos Aires, 10 diciembre (NA) – Los astronautas Zhang Lu y Wu Fei, integrantes de la misión china Shenzhou-21, realizaron con éxito la primera serie de actividades extravehiculares (EVA) de su viaje espacial, marcando el debut de nuevos trajes espaciales especialmente diseñados para esta tarea.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, es la primera vez que se utilizan estos flamantes equipos en el espacio.
Esta misión representa el estreno oficial de los trajes espaciales extravehiculares Feitian de segunda generación, modelos “D” y “E”, que fueron entregados a la estación espacial por la nave de carga Tianzhou-9 el pasado 15 de julio.
Los nuevos trajes mantienen el característico color blanco, pero se distinguen por tener uno un ribete rojo y el otro un ribete azul, facilitando su identificación.
MEJORAS SIGNIFICATIVAS EN SEGURIDAD Y DURABILIDAD
Zhai Zhihong, del Centro de Investigación y Capacitación de Astronautas de China, destacó la importancia de esta innovación: “Las actividades extravehiculares demostraron plenamente el papel crítico de las capacidades humanas en las operaciones extravehiculares y los trajes proporcionarán una robusta garantía de seguridad para los astronautas”.
Una de las mejoras más significativas de estos nuevos equipos es su vida útil operativa. Según informó el centro, la durabilidad ha sido optimizada, pasando de un estándar anterior de 15 actividades extravehiculares en tres años a un nuevo y mejorado rendimiento de 20 actividades extravehiculares en un período de cuatro años.
Los trajes espaciales extravehiculares Feitian de segunda generación han sido fundamentales en el soporte confiable de todas las EVA realizadas tanto en las etapas de construcción como en la fase operativa actual de la estación espacial china, consolidando la capacidad tecnológica del gigante asiático en la exploración espacial. #AgenciaNA






