Buenos Aires, 10 de diciembre (NA) — La tripulación del Shenzhou-21 a bordo de la estación orbital espacial china concluyó una primera serie de actividades extraveiculares, de acuerdo con la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA).
El trío de astronautas: Zhang Lu, Wu Fei y Zhang Hongzhang, trabajó por aproximadamente ocho horas y concluyó sus tarefas a las 18:45 (hora de Beijing), con la ayuda del brazo robótico de la estación espacial y de un equipo en Terra.
UN JOVEN ASTRONAUTA EN LA TRIPULACIÓN
Wu Fei es el astronauta chino más joven que está realizando una misión extraveicular en este momento, informó Xinhua, a cuyo servicio está abonada la Agencia Noticias Argentinas.
Zhang Lu y Wu Fei, encargados de conducir como operaciones de carretera espacial, concluyeron con la inspección y fotografía de la ventana del cápsula de retorno Shenzhou-20, con la instalación de un dispositivo de protección contra desechos para la estación espacial, entre otras acciones.
Durante la misión tripulada Shenzhou-21, también se realizaron actividades extraveiculares planeadas involucrando a tripulación y cargas útiles aplicadas, como experimentos científicos y pruebas técnicas. #AgenciaNA






