Buenos Aires, 10 de diciembre (NA) – Ángel Ruiz llega a la Argentina para presentar una única función de “Susurros de Ida y Vuelta”, en el Teatro Picadero, tras haber recibido un Premio Hugo en 2022 a “Mejor Unipersonal” por su obra “Miguel de Molina al desnudo”.
Según contó el actor, cantante, autor y director español a la Agencia Noticias Argentinas, el nuevo espectáculo “es un recital homenaje a las canciones españoles y argentinas, que es un repertorio que he conformado de esas canciones que siempre me han tocado y que me han llegado y que yo quiero mostrar y regalar al público argentino”.
“Voy a conformar un repertorio muy mixto, muy de ambas culturas y además vamos a hacer una mezcla porque voy con Bru Ferri, que es mi pianista, y lo que ha hecho ha sido aflamencar el tango y atangar el flamenco, hemos fusionado las dos cosas que encajan a la perfección”, detalló Ruiz.
“Nos ha salido un repertorio muy interesante y además de canciones que todo el mundo va a conocer y además nos atrevemos con canciones archiconocidas, como Alfonsina y el mar o Garganta con arena”, agregó sobre su espectáculo.
Además, Ángel Ruiz reveló a la Agencia Noticias Argentinas que tiene un vínculo muy estrecho con Buenos Aires, desde que estuvo el año pasado: “Lo que me une es el amor que tengo por esa ciudad, que la adoro. Buenos Aires es como decir, yo soy de aquí, o algo me ata a esta ciudad. Me siento muy bien, me encanta. Tengo la sensación, y mira que yo viajo mucho, pero me sucede con Buenos Aires, esta sensación que se tiene de yo podría vivir aquí. Psicológicamente hablando, sí hay mucha similitud con Madrid. Porque además es una ciudad muy europea, Buenos Aires. Pero también tiene algo muy propio, muy americano. Yo creo que es por la gente, porque las ciudades las hace la gente. Yo conozco muchos argentinos, mis profesores han sido argentinos aquí en España. Es decir, yo tengo mucha cultura argentina musical además. Pero claro, nunca había ido hasta hace cuatro años, que fue la primera vez”.
“Realmente descubrí algo muy nuevo. No pensaba que me iba a sorprender tanto para bien. Y en tan poco tiempo hice muy buenos amigos, muy buenos amigos. Y gente con la que me une, como dice una amiga mía, un hilo rojo. Hay algo que me une y que tengo la sensación de familia. Es muy bonito. Y tenía tantas ganas de ir que cuando me ofrecieron esto dije con los ojos cerrados, digo sí. Es una oportunidad para ir otra vez, porque bueno, también tengo proyectos para el año que viene. Lo cual me hace mucha ilusión”, aseguró.
Ángel Ruiz tiene proyectos en Buenos Aires para el 2026: “Estaré una buena temporada, lo cual me hace también mucha ilusión. Porque además para nosotros, para los españoles, Buenos Aires es el Nueva York latino. Quiero decir, por la movida teatral y musical que hay”. #AgenciaNA






