Buenos Aires, 11 diciembre (NA)- Trabajadores y trabajadoras municipales de Moreno analizan presentar un pedido formal a la intendenta Mariel Fernández para que el Ejecutivo entregue cajas de alimentos de cara a las fiestas de fin de año, en un contexto de fuerte pérdida del poder adquisitivo y salarios que, según denuncian, quedaron por debajo de la canasta básica.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los últimos aumentos quedaron licuados por la suba de precios y muchos empleados debieron endeudarse para afrontar alquileres, servicios y gastos cotidianos. “Hay compañeros que ya no llegan ni a mitad de mes”, señalaron, al tiempo que reclamaron la reapertura de paritarias y un bono extraordinario para fin de año.
En paralelo, el municipio exhibe inversiones en obra pública y espacios verdes, como la reciente inauguración de la plaza 6 de Enero en Cuartel V, lo que alimenta el descontento de sectores que cuestionan la prioridad de las partidas. Por ahora, desde el Ejecutivo no hubo pronunciamiento sobre el pedido de ayuda alimentaria, pero en el entorno de la intendenta reconocen que existe “un escenario social muy delicado” en el distrito.
#AgenciaNA






