Buenos Aires, 11 diciembre (NA) – La Corte Suprema de Justicia confirmó la prisión de un excomisario de Río Negro condenado por abusar reiteradamente de una adolescente, al rechazar un recurso de queja presentado por su defensa, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
Néstor Gustavo Luna había sido condenado a 6 años y 8 meses de prisión efectiva por estupro con acceso carnal continuado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.
La defensa cuestionaba la prisión preventiva dispuesta al inicio de la causa, pero todas las instancias la habían ratificado y ahora el máximo tribunal desestimó la apelación con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.
El fallo sostuvo que el acusado aprovechó la inmadurez sexual de la víctima, una adolescente de 14 años, y su posición de preeminencia dada por la diferencia de edad, el vínculo de confianza con la familia y la situación de vulnerabilidad de la menor.
Los abusos se cometían en vehículos del imputado en zonas deshabitadas cercanas a la playa y también en su vivienda. La denuncia no fue iniciada por la víctima sino por operadoras de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, tras recibir un mensaje con la grabación de una confesión realizada por dos amigas de la adolescente. #AgenciaNA






