Buenos Aires, 11 diciembre (NA) — Un hombre de 41 años quedará detenido en forma preventiva por cuatro meses, luego de que habría encerrado y amenazado con matar con una tijera a quien era su pareja y madre de una niña que tienen en común, en la localidad rionegrina de Villa Regina.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas y en base a la información del Ministerio Público Fiscal de Río Negro, tras la detención del señalado, la fiscalía formuló cargos y solicitó que cumpla la mencionada medida cautelar.
La acusación indica que “el imputado habría ingresado a la habitación donde se encontraban durmiendo la víctima y la hija, cerró la puerta y la trabó. Luego, amenazó con matarla con una tijera, para luego volver a amenazarla con un hierro, en la cocina donde también colocó una traba”.
“Finalmente, la mujer le entregó el celular al imputado y de esta manera pudo salir de la vivienda junto a la niña”, agregó el representante fiscal.
Ahora, el hombre afronta el cargo de “privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por ser cometida mediante amenazas y contra su conviviente, en concurso ideal con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma”.
El MPF tomó como pruebas la denuncia de la víctima y el acta de la Comisaría 5ta, la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima, entrevistas y el informe del Gabinete de Criminalística, entre otros documentos.
La medida preventiva fue solicitada por cuatro meses a causa del peligro de entorpecimiento en la causa ya que, según la fiscalía, buscan que “la víctima pueda transitar el proceso con tranquilidad” e indicaron que, si el señalado continúa en libertad, podría intentar acercarse a ella, mientras que la defensa pidió el uso de tobillera electrónica.
El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos planteados por la fiscalía y resolvió que el imputado continúe detenido en prisión preventiva por cuatro meses. #AgenciaNA





