Buenos Aires, 11 diciembre (NA) – El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, defiende “la ley del más fuerte” en la política internacional y lo criticó por su avanzada sobre el mar Caribe.
“El unilateralismo que el presidente Trump desea es aquel en que el más fuerte determina lo que los otros van a hacer”, declaró Lula durante un acto en el estado de Minas Gerais.
Además, reveló que una llamada reciente formó parte del esfuerzo de Brasil por actuar como interlocutor en medio del aumento de fricciones entre Estados Unidos, Venezuela y otros países latinoamericanos.
En ese aspecto, y según supo la agencia Noticias Argentinas a través de Xinhua, Lula da Silva relató que expresó a Trump la necesidad de preservar el continente como una región libre de conflictos.
“Trump, nosotros no queremos guerra en América Latina. Somos una zona de paz”, aseguró el presidente brasileño al revelar parte del motivo de esa llamada.
Además, aseguró que en la conversación Trump insistió en resaltar su poderío militar. “Yo tengo más armas, yo tengo más navíos, yo tengo más bombas”, expresó Lula da Silva que le dijo Trump.
“Vamos a intentar usar la palabra como instrumento de persuasión para hacer las cosas bien. Diplomáticamente, la palabra es lo más fuerte que tenemos para resolver problemas”, añadió.
#AgenciaNA






