Home / Nacionales / Elon Musk mira de reojo al Byrd chino pero mejora precio y accesibilidad a Starlink para seducir argentinos

Elon Musk mira de reojo al Byrd chino pero mejora precio y accesibilidad a Starlink para seducir argentinos

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2025 (NA) – Cualquiera sea el lugar que se elija para ir a pasar las fiestas y las vacaciones, es posible maridar la conexión a internet con cada celular, sin resignar ni un segundo de señal, pagando una tarifa que duplica la del servicio común por wifi: $38 mil.

Desde llevarse el celular con internet asegurada al campo o a las regiones turísticas hasta el que va a un country o a navegar, esta solución tecnológica facilita la inclusión digital en zonas donde las conexiones tradicionales no alcanzan, de acuerdo con que recabó la Agencia Noticias Argentinas.

Y apunta tanto a usuarios residenciales como a empresas con necesidades específicas de conectividad.

Entre otras ventajas, además, SpaceX permite probar la conexión completa durante 30 días sin pagar abono mensual

El aterrizaje de la Starlink de Elon Musk al país derribó barreras de comunicación móvil, pero sigue buscando la ecuación entre el precio y los beneficios de independizar las conexiones al ser éstas satelitales.

El interés en penetrar en el mercado argentino del magnate dueño de Tesla va más allá de una disputa de marketing, ya que abarató aún más la oferta de su servicio satelital cuando se disputaba la elección de medio término, que terminó ganando el oficialismo, y cuando irrumpió en la región el auto eléctrico chino Byrd que viene desplazando dentro de la categoría al vehículo norteamericano que la lideraba.

Si en noviembre bajó significativamente los precios de los planes personales, en vísperas de las Navidades vuelve a la carga con planes mensuales van desde $38.000 hasta $87.500, al que se debe sumarle el Kit Residencial (Standard): $374.000 más $24.400 de envío.

El uso de datos es ilimitado con distintos niveles de priorización durante horas de congestión.

Incluye la antena plana Gen 3, router Wi-Fi 6, cables de 15 metros y base para montaje, con posibilidad de instalación básica en techo, aunque en algunos casos puede requerir montaje profesional.

Esta opción es la preferida para hogares aislados y pequeñas empresas.

LOS KITS DE COLOCACIÓN

El costo de los kits empresariales de alto rendimiento oscila entre $499.999 y $749.000, según el segmento Priority Local o Global. E incluyen una antena más grande, mayor consumo energético y un router empresarial con múltiples puertos.

Muchas empresas recurren a financiamiento o leasing para afrontar el costo inicial.

La escala va subiendo desde el Plan Priority Local, que inicia en $62.000 por 50 GB y puede alcanzar $518.000 por 2 TB, con bloques adicionales desde $24.000.

Ofrece velocidades entre 150 y 500 Mbps y latencia estable incluso en horas de alto tráfico.

Está asimismo el Plan Priority Global, destinado a operaciones marítimas, petroleras o remotas que requieren servicio garantizado sin limitaciones geográficas. Sus precios van desde $365.000 por 50 GB hasta más de $3.139.000 por 2 TB.

LOS PLANES DE MENOR A MAYOR

Starlink sacó en diciembre un plan Residential Lite, por AR$38 mil mensuales.

Aunque no limita datos, es para uso moderado porque si hay tráfico intenso tienen menor prioridad para acceder pero para lo que sea navegar, teletrabajo que no maneje archivos muy pesados y streaming 1080 se las arregla lo más bien.

Pero si no se cubren los requerimientos que espera el contratante, existe un Plan Residential Standard, por $56.100 mensuales, con el que se mejora la priorización en horarios pico.

Proporciona velocidades de entre 50 y 220 Mbps de descarga y hasta 25 Mbps de subida, suficiente para streaming en 4K y videollamadas sin interrupciones.

Si la prestación buscada es disponer de movilidad dentro de territorio nacional, hay otro plan: el Personal Standard (itinerante), cuyo costo varía entre $63.000 para 50 GB y $87.500 para datos ilimitados.

Las velocidades que brinda son similares a las residenciales pero da conexión estable permanente a los usuarios que se desplazan entre localidades y se puede pausar la suscripción mensual para no tener que pagar cuando no se la necesita.

QUÉ ES STARLINK

Starlink se llama el servicio de Internet satelital global lanzado por SpaceX, fundada por el magnate sudafricano-estadounidense Elon Musk, que extiende la conectividad a través de una profusa red de miles de satélites en órbita baja.
Ofrece banda ancha de alta velocidad y baja latencia en cualquier lugar del mapa, hasta donde tradicionalmente la infraestructura terrestre resulta inviable o costosa. #AgenciaNA.