Buenos Aires, 17 diciembre (NA) — El número de civiles camboyanos muertos debido a los ataques aéreos y los bombardeos de artillería de las fuerzas militares tailandesas llegó a las 17, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Camboya.
La subsecretaria de Estado y portavoz de la cartera de Defensa de Camboya, la teniente general Maly Socheata, declaró que desde la madrugada de este miércoles las fuerzas tailandesas habían utilizado ametralladoras montadas en tanques, drones de bombardeo, artillería y un avión de combate F-16 para atacar varias posiciones en las provincias camboyanas de Banteay Mean Chey, Oddar Mean Chey y Pursat.
Socheata indicó que el número total de civiles camboyanos muertos en el conflicto asciende a 17, mientras que el de heridos se eleva a 77, de acuerdo con la información que llegó a la Agencia Noticias Argentinas a través de Xinhua.
TAMBIÉN HAY EVACUADOS
Según cifras oficiales, el conflicto también obligó a más de 130.000 familias camboyanas, con aproximadamente 438.000 personas, a abandonar sus hogares en busca de refugio.
El conflicto fronterizo entre Camboya y Tailandia se reavivó el 7 de diciembre, y ambas partes se acusaron mutuamente de iniciar los ataques. #AgenciaNA.






