Buenos Aires, 17 de diciembre de 2025 (NA) – Cerrado ya el acuerdo con McDonald´s para incorporar la cadena global de hamburguesas a la red de tiendas Full, YPF avanza con la inclusión, también, de la franquicia de empanadas Mi Gusto y con Farmacity, de modo que el espacio de la estación de servicio se convertirá en virtual minishopping.
Horacio Marín, CEO y presidente de la compañía petrolera de bandera, estimó que constituir una alianza con McDonald’s, la cadena global de hamburguesas, establece un nuevo estándar para el servicio al cliente en las estaciones de servicio y fortalece la oferta premium, según el testimonio recogido por la agencia Noticias Argentinas.
El plan de expansión al que se halla abocado apunta a diferenciar a YPF de las competidoras como Shell, Axion y Puma en atención al público.
Las estaciones de servicio ya no se conforman con proporcionar combustible de alta calidad e imponer su política de precios, sino que evolucionan como centros de encuentro y socialización.
Intentan para ello aprovechar al máximo la conexión a internet y crear así un ambiente acogedor, a fin de atraer tanto a jóvenes como a adultos.
El tipo de tiendas a formar se dividen en tres, cada uno diseñado para satisfacer las diversas necesidades y expectativas del mercado.
* YPF Black, para modelos premium,
* YPF Tradicional, que abarca las líneas ya instauradas, e
* YPF Refiplus, pensada como una alternativa económica en regiones de menor demanda.
En pos de ese objetivo, se asoció con McDonald’s y acaba de anunciar la incorporación de las populares empanadas “Mi Gusto”, una marca que ganó visibilidad pública en los últimos años, lo que fortalece su oferta gastronómica, a la que sumará un chef a fin de convertir a la firma en un referente de alta calidad en el ámbito de las estaciones de servicios.
De este modo, las tiendas Full, pilares dentro del ecosistema de YPF, emprenden otro cambio drástico con la intención de:
* optimizar sus márgenes operativos,
* realzar la identidad de marca y
* ofrecer una experiencia verdaderamente enriquecedora para los consumidores.
TENDENCIAS DE DIGITALIZACIÓN
Ya atravesó por la etapa de adaptación a las tendencias de digitalización, priorizando el desarrollo de soluciones tecnológicas, como la expansión de su billetera digital, el pago de servicios de más de 6.000 empresas y anticipar la demanda mediante la inteligencia artificial.
La significativa transformación en su área de atención al público apunta a revolucionar la experiencia de sus clientes en las estaciones de servicio
El enfoque se centra en destacar a la compañía dentro de un mercado que busca constantemente nuevas formas de fidelización.
La selección de socios responde a la búsqueda de consistencia entre oferta, operación y experiencia del cliente.
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