Buenos Aires, 17 diciembre (NA) – Luego de que la legisladora del Frente de Izquierda Myriam Bregman la llamara a silencio, la diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine le contestó duramente y consideró que “la vendepatria es ella” por jurar su banca por Palestina.
“Estamos hablando de presupuesto, de inocencia fiscal y de pronto la diputada de la izquierda Myriam Bregman nos insulta porque decimos lo que pensamos que es la vendepatria es ella”, arrancó la libertaria durante la sesión en la Cámara baja.
Un rato antes, la referente de izquierda había explotado contra Lemoine, quien a los gritos intentó interrumpirla durante su tiempo de exposición, que utilizó para repudiar el anuncio de bloqueo y posible invasión militar de Estados Unidos a Venezuela.
“¡Callate Lemoine, no tenés idea! ¡Callate la boca! No podés justificar y aplaudir un ataque a un pueblo de América Latina”, disparó la líder de izquierda.
Bregman reaccionó ante los aplausos brindados por diputados del oficialismo al plan del presidente norteamericano, Donald Trump, de intervenir en Venezuela, y formuló una cuestión de privilegio contra ellos.
Lemoine le pidió una intervención a su compañero de bancada Álvaro Martínez para salir al cruce de la dirigente trostskista.
“Los cuatros diputados juran por otro país y ayer me lo confirma diciendo que juró por Palestina. Eso de alguien que nos dice a nosotros vendepatria por pensar los mejores intereses de la Argentina y están defendiendo la narcodictadura de Venezuela, mientras un gendarme argentino está detenido ilegalmente y siendo torturado en el Helicoide”, recriminó la libertaria.
“Ustedes no pueden hablar de Derechos Humanos. ¿Ustedes quieren hacer una cuestión de privilegio contra nuestro bloque? Caraduras. ¿Ustedes nos llaman cacatúas a nosotros que tenemos que bancarnos como gritan?”, siguió.
“¡Myriam Bregman, juraste por Palestina!”, increpó Lemoine y finalizó con una acusación disfrazada de pregunta hacia el bloque de izquierda.
“¿Que relación tienen con la organización Boicot? Están recibiendo fondos internacionales para hacer campaña internacionalista contra el gobierno democráticamente electo de Javier Milei. Están llamando al alzamiento de las calles para hacer un golpe de Estado”, lanzó.
Por último, Lemoine les pidió a sus pares de la izquierda que clarifiquen “si están trabajando por los intereses de Argentina o para una Nación como Irán” o para una organización terrorista como Hamas.
#AgenciaNA






