Buenos Aires, 19 de diciembre (NA) – Nelson Castro recibió en su programa “Vamos Rivadavia”, de Radio Rivadavia, a Marcos Carreras, un niño de 12 años que deslumbra con su talento a la hora de tocar el violín y que es la joven promesa de la música argentina.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el niño aprendió a tocas el instrumento antes que saber leer y escribir. Nacido en 2013, su talento lo llevó a sorprender en el Teatro Colón y a comenzar a estar en boca del mundo. El joven prodigio hizo una interpretación en Radio Rivadavia y deslumbró a Nelson Castro y a todo su equipo, quienes lo escucharon con atención y aplaudieron eufóricos.
Marcos Carreras comenzó a estudiar a los 4 años y se destacó desde el principio pro su talento y virtuosismo. Estudió con grandes maestros y se presentó en importantes salas de Buenos Aires. A los 11 años hizo su debut en el Teatro Colón y ya cuenta con una trayectoria impactante para un niño tan pequeño.
Marcos sigue perfeccionándose gracias a la Fundación “Corporación América”, que le otorgó una beca. Además, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires lo incluyó al programa “Artista de Alta Dedicación”.
“Cuanta más gente me mire en un concierto, mejor. No me pone nervioso. Al contrario, me motiva tocar para mucha gente. Antes de pisar un escenario, pienso cómo cautivar al público”, dijo Marcos en una reciente entrevista.
“Me encanta esta carrera. Amo la música”, aseguró el niño que es hijo de violinistas y que ya participó en varias orquestas relevantes de Buenos Aires. “Recuerdo que, a los 4 años entré a la habitación de mis padres. Ahí estaba mi mamá ensayando un tango. A los pocos minutos, entró mi papá preguntando: ‘¿Marquitos, te gustaría empezar a tocar violín?’. Le respondí que sí, de una. Porque este instrumento de cuerda siempre me pareció super dulce, lindo. Y aquí estoy”, expresó el joven músico, que continuará estudiando para seguir creciendo en su carrera.
“Mi sueño es hacer una gira internacional y tocar en los lugares más importantes de Europa”, dijo Marcos Carreras, la promesa de la música argentina. #AgenciaNA






