Buenos Aires, 19 diciembre (NA) — ARM, la adolescente de 17 años que fue hallada en Jujuy luego de estar desaparecida por casi tres meses, se encuentra ahora en pleno proceso de regreso a su domicilio en General Rodríguez y su madre, Jorgelina Miranda, afirmó que la joven “pasó maltratos”.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, la madre de la adolescente reveló cómo se encuentra su hija, quien se habría marchado, presuntamente, con Cristian Velazco, un hombre salteño de 35 años con quien convivió por dos meses en septiembre pasado y concluyó con una denuncia por violencia de género.
Con un historial del vínculo preocupante, Jorgelina reveló a este medio que el comisario encargado del caso, Carlos Silva -que es parte de la investigación desde el momento de la denuncia- viajó al encuentro con la menor y descansar en Salta por la noche, mientras que este sábado 20 regresarán a Buenos Aires y llegarían el próximo domingo 21 de diciembre.
El relato de Miranda señaló que la adolescente “está bien” y que en el informe médico “salió todo bien”. Sin embargo, sostuvo que aún se desconoce a través de qué medios la joven llegó hasta el lugar donde fue encontrada.
“El dijo que pasó maltrato y le cortaron el pelo cortito. Esta re flaca. De salud está bien y no está embarazada”, concluyó la madre de la joven.
Por su parte, Velazco fue identificado con alerta azul internacional, lo que lo convierte en una persona de interés con el fin de localizarlo y recabar información en la investigación penal ya que el mismo fue mencionado en una carta de despedida de la menor, antes de irse.
Anteriormente, la familia realizó un comunicado en donde reclamaron: “Se la llevó de su casa un adulto violento, el 18 de septiembre, fue engañada y manipulada por Cristian Velazco de 35 años”. #AgenciaNA






