Buenos Aires, 22 diciembre (NA) – Un “naranjita”, más conocido como trapito, fue detenido en la provincia de Córdoba acusado de exigirle dinero a conductores que querían estacionar.
En medio de diversos operativos para evitar la llegada de trapitos a las calles de la provincia, vecinos y automovilistas denunciaron ante el 911 la presencia de uno de ellos en el barrio Nueva Córdoba.
El procedimiento tuvo lugar en la calle Poeta Leopoldo Lugones al 40, donde el individuo, identificado como cuidacoches del sector, “exigía dinero a los automovilistas que intentaban estacionar en la vía pública”.
A partir de los datos aportados al sistema de emergencias, efectivos policiales implementaron un operativo en el lugar, informaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas.
“Al intentar identificar al sindicado, se produjo un forcejeo durante el cual el sujeto agredió al personal policial y emprendió la huida, siendo finalmente aprehendido en inmediaciones del sector”, detallaron.
Pese al forcejeo, las autoridades informaron que no se registraron heridos y que el aprehendido quedó a disposición de la Justicia competente.
En la intervención colaboró personal del sistema de Cámaras de Videovigilancia, aportando imágenes para el esclarecimiento del hecho.
Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, se hizo eco de la noticia y expresó en sus redes sociales: “En Córdoba no hay lugar para la extorsión ni para la violencia. El que se cree dueño de la calle y agrede a vecinos o a la Policía, termina detenido y a disposición de la Justicia”. #AgenciaNA






