Home / Nacionales / Nicolás Payarola y otra denuncia más: ¿De quien se trata ahora?

Nicolás Payarola y otra denuncia más: ¿De quien se trata ahora?

Buenos Aires, 22 diciembre (NA) – Nicolás Payarola suma una nueva denuncia en su contra, tras el testimonio de una profesional que asegura haber sido víctima de una presunta estafa por una suma millonaria.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el tema fue introducido en el ciclo por Infama, quienes remarcaron que se trataría de la denuncia número quince contra Payarola.

En ese contexto, explicó que la denunciante, una esteticista identificada como la doctora Cintia Burgos, lo había contratado como abogado mientras se encontraba en pleno proyecto de apertura de un centro de estética en Nordelta, inauguración que finalmente nunca pudo concretarse.

Burgos relató que conoció a Payarola en noviembre de 2024 a través de una paciente con fuerte presencia en redes sociales.

En ese momento, atravesaba un conflicto por publicaciones en TikTok que la acusaban de mala praxis, por lo que buscaba asesoramiento legal: “Necesitaba que alguien haga justicia y esta paciente me recomendó a Nicolás Payarola”, recordó durante su testimonio.

Con el correr del tiempo, el vínculo profesional fue más allá del asesoramiento legal y, según explicó la denunciante, a los pocos meses Payarola le propuso participar en una supuesta inversión inmobiliaria a través de un fideicomiso en Orlando.

Burgos sostuvo que el abogado utilizaba referencias a figuras mediáticas para generar confianza y respaldar la propuesta, mencionando posibles acciones de promoción vinculadas al centro de estética que planeaba abrir.

De acuerdo con su relato, el proyecto parecía contar con toda la formalidad necesaria, por lo que Burgos aseguró que el fideicomiso establecía un rendimiento mensual de mil dólares y contemplaba la devolución del capital invertido más un 48 por ciento en caso de no continuar con el emprendimiento al cabo de un año, además, señaló que el documento estaba firmado tanto por Payarola como por un escribano.

La inversión total, siempre según su testimonio, alcanzó los 200 mil dólares, aunque una parte fue entregada en efectivo en la oficina del abogado, mientras que el resto habría sido retirado por una persona de su confianza.

Con el paso de los meses y tras tomar contacto con otros damnificados, Burgos comenzó a sospechar de la operatoria: “Otro abogado me dijo que esto no existía”, afirmó.

El desenlace incluyó la entrega de cheques sin fondos y una situación de extrema tensión: “Me firmó 17 cheques por 30 millones cada uno, todos rechazados. Lloraba y me pedía paciencia”, relató la denunciante, sumando así un nuevo y contundente testimonio a la compleja causa judicial que involucra a Nicolás Payarola.

#AgenciaNA