Home / Nacionales / Conurbano caliente: “Y bueno, va a pasar lo de allá de Quilmes; si quieren eso, 10 puntos”

Conurbano caliente: “Y bueno, va a pasar lo de allá de Quilmes; si quieren eso, 10 puntos”

Buenos Aires, 23 diciembre (NA) – Luego de los incidentes registrados en Quilmes, la tensión se trasladó a Lanús, donde manifestantes exigieron la presencia del intendente camporista Julián Álvarez y amenazaron con repetir escenas de violencia similares a las del día anterior.

“Es fácil muchachos, ustedes son grandes, ¿quieren quilombo acá adentro o no? Fácil loco, llamen al intendente. Lo único que pedimos es que baje el intendente. Si no baja el intendente… Y bueno, va a pasar lo de allá de Quilmes. Si quieren eso, 10 puntos”, se escuchó decir a uno de los manifestantes frente a la sede de la intendencia de Lanús, según un registro audiovisual que circuló en redes sociales.

La protesta frente al edificio municipal incluyó la quema del árbol de Navidad del jardín de la intendencia y actos de intimidación contra empleados, en el marco de un reclamo impulsado por sectores alineados al Movimiento Evita, según indicaron fuentes del gobierno local a la Agencia Noticias Argentinas.

El episodio ocurre horas después de la violenta jornada en Quilmes, donde manifestantes protestaron contra la aprobación del nuevo esquema de ordenamiento del tránsito en el Concejo Deliberante. La situación derivó en represión por parte de la Policía Bonaerense, varios detenidos y un cruce político entre la intendenta Mayra Mendoza y el dirigente social Juan Grabois.

Desde Lanús, el equipo de gobierno de Álvarez evalúa los pasos a seguir ante lo que calificaron como “acciones organizadas con fines desestabilizadores”, y no descartan realizar denuncias penales por amenazas y daños a bienes públicos. #AgenciaNA