Buenos Aires, 23 diciembre (NA) — Un hombre, cuyas iniciales son R.O.U., quedará detenido en forma preventiva por el intento de asesinato de la hija de su ex pareja con un martillo de hierro, cuando la joven dormía con su hijo menor de edad, en un departamento de la ciudad santafecina de Elisa.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas y tal como describió el Ministerio Público de la Acusación salteño, el hecho ocurrió el pasado 14 de diciembre y el acusado de 61 años está a disposición de la jueza Cecilia Álamo, tras una audiencia que se desarrolló de forma remota.
Por su parte, la investigación está a cargo de la fiscal Hemilce Fissore y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad, a lo que la magistrada dio lugar en la audiencia y no dispuso plazo máximo para la medida.
Según la letrada, “el ilícito fue cometido aproximadamente a las 14:00”, cuando “el hombre investigado ingresó al domicilio en el que vive la víctima, quien estaba durmiendo en una habitación junto con su hijo menor de edad”.
En línea, Fissore precisó: “Se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la mujer y la agredió con un martillo de hierro y con un cuchillo en diferentes partes del cuerpo con el objetivo de matarla”.
“Con su accionar, el investigado pretendía causarle sufrimiento a su expareja y madre de la mujer agredida. El hecho se enmarcó en un claro contexto de violencia de género, su intención no se consumó por razones ajenas y la víctima logró escapar al ser socorrida por vecinos en la vía pública”, concluyó la fiscal.
El acusado enfrenta los cargos de autor del delito de tentativa de homicidio calificado por haber sido cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o se ha mantenido una relación de pareja; femicidio vinculado. #AgenciaNA






