Buenos Aires, 24 diciembre (NA) — El fiscal Gabriel González solicitó la elevación a juicio contra cinco adultos y un menor por un crimen ocurrido en octubre de 2024 durante un partido de fútbol amateur disputado en la cancha de Villa Esperanza, en la ciudad de Salta.
Tiago Benjamín Sare Resina, Fausto Ulises Cañizares, Juan Manuel González, Ariel Rolando Cruz, Jalil Nicolás Sare Resina y el adolescente, de 17 años, están acusados de asesinar a Oscar Humberto Guaymás durante violento enfrentamiento entre simpatizantes de los equipos Villa Cristina y La Mora.
Conforme a la hipótesis, a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, todo comenzó cuando hinchas de Villa Cristina se retiraban del estadio y hubo insultos y agresiones con los hinchas visitantes.
En medio de los disturbios, varios integrantes del grupo conocido como los Fonkys Juniors exhibieron armas de fuego y efectuaron múltiples disparos, de los cuales uno impactó en la cabeza de Guaymás, quien fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde falleció el 22 de octubre de 2024 como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico grave producido por arma de fuego, conforme al informe de autopsia.
LAS ACUSACIONES
A Resina se lo acusa de homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por la participación de un menor y en ocasión de un espectáculo deportivo y/o en sus inmediaciones, y como autor del delito de portación ilegítima de arma de fuego en espectáculo público y agravada por la participación de un menor y amenazas con arma de fuego, todo en concurso real.
Mientras que, a Cañizares y González, como coautores del delito de homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por la participación de un menor y en ocasión de un espectáculo deportivo y/o en sus inmediaciones y como autores del delito de portación ilegítima de arma de fuego en espectáculo público y agravada por la participación de un menor, todo en concurso real.
Sobre Cruz, el Fiscal requirió juicio como partícipe necesario del delito de amenazas con arma, mientras que para Jalil Resina como autor del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.
Acerca del menor, se pidió que vaya a juicio por ser considerado coautor del delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y en ocasión de un espectáculo deportivo y/o en sus inmediaciones y como autor del delito de portación ilegítima de arma de fuego en espectáculo deportivo, todo en concurso real. #AgenciaNA






