Buenos Aires, 26 diciembre (NA) – La Policía de la Ciudad inició un sumario para determinar las presuntas responsabilidades en el caso que investiga la muerte de un hombre en el asentamiento Villa 20 y se espera el resultado de la autopsia.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la Oficina de de Transparencia y Control Externo del Ministerio de Seguridad y Asuntos Internos interviene en la pesquisa.
Los allegados consignaron que los efectivos de la División Unidad Táctica de Pacificación, que acudieron a Chilavert y Araujo por un supuesto enfrentamiento, no utilizaron armas de fuego sino material antidisturbio para repeler a los atacantes.
Dos hombres, de 21 y 32 años, y una mujer de 42 fueron detenidos, pero luego recuperaron la libertad y uno de los implicados es el hijo del damnificado que tiene antecedentes por venta de drogas.
Uno de los agresores, identificado como Gabriel González, recibió una herida en el tórax, fue asistido por personal del SAME y derivado al Hospital Piñero, donde se confirmó su deceso.
En este contexto, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°20 inició actuaciones con la Policía Federal, al tiempo que la Policía de la Ciudad entregó cámaras, teléfonos celulares y los elementos antitumultos, con el objetivo de colaborar en la investigación.
A su vez, se ordenó la realización de la necropsia, que resultará clave para esclarecer el hecho.
#AgenciaNA






