Buenos Aires, 29 diciembre (NA) – El senador nacional Jorge Capitanich (Unión por la Patria) afirmó este lunes que las políticas del Gobierno nacional están “incubando una crisis social de magnitud” y aseguró que esa situación “termina mal” porque no “hay ninguna posibilidad de que termine bien”.
“Cuando se cierran pequeñas y medianas empresas y no se consigue empleo, se va incubando una crisis social de magnitud y eso se está generando silenciosa y sigilosamente”, dijo Capitanich en el programa RPM que se emite por Splendid AM 990.
El senador peronista advirtió: “Ojo con lo que se está haciendo, porque lo que uno está observando es aumento de los niveles de precarización y deterioro del salario mínimo vital y móvil, que era el primero en América Latina y ahora es el último”.
El ex gobernador de Chaco y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner advirtió: “Este modelo es una reminiscencia de 1976-1983, cuando se produce una desindustrialización de carácter progresivo”.
Agregó que en lo económico la Argentina padece “una apertura indiscriminada de importaciones, destrucción de su base productiva, un aumento del atesoramiento en dólares y fuga de capitales” y enfatizó: “Esto termina mal”.
Además, describió que la situación económica se encuentra “sin red de proveedores locales, sin cadenas de valor, sin generación de empleo de calidad, no derrama, y si no derrama termina en una crisis terrible”.
#AgenciaNA






