Buenos Aires, 29 diciembre (NA) – Ocho años se cumplen del crimen de Fernando Pastorizzo, el joven que fue asesinado de dos disparos por Nahir Galarza, de 19, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y la culpable cumple la condena a prisión perpetua.
Durante la madrugada del 29 de diciembre de 2017, Galarza mató a su novio de dos balazos por la espalda en la calle General Paz, entre Pueyrredón y Artigas, donde se encontró el cuerpo al lado de su motocicleta.
El 3 de julio de 2018, Nahir fue hallada penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y se descartó que el damnificado haya ejercido violencia contra la implicada.
Se trata de la mujer más joven en recibir esa sentencia en la historia judicial argentina (19 años, 7 meses y 21 días).
La Cámara de Casación Penal de Concordia ratificó la condena, mientras que el Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos denegó la impugnación contra la pena impuesta.
La Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia contra la autora del crimen, por lo que podrá salir de la cárcel recién en 2052 cuando tenga 53 años, al tiempo que el máximo tribunal desestimó el recurso extraordinario presentado por la defensa para insistir en su inocencia.
La asesina denunció a su padre, el policía Marcelo Galarza, en 2022 por el crimen de su pareja, pero la Justicia rechazó las acusaciones.
PELÍCULA Y DOCUMENTAL
Nahir, el secreto de un crimen es un documental de dos capítulos que se estrenó en junio de 2024 en la plataforma Amazon Prime Video, mientras que la actriz Valentina Zenere interpretó a Galarza en el film Nahir en el mismo streaming.
#AgenciaNA






