Buenos Aires, 30 diciembre (NA) – El Banco Provincia tiene en marcha una línea de crédito disponible para los empresarios PyMEs que sean clientes. La misma está vigente desde el pasado lunes 1° de diciembre y se extenderá gran parte del verano. ¿Cuál es el objetivo de la misma y hasta cuándo se podrá pedir?
El pago del medio aguinaldo de diciembre es uno de los destinos que puede tener el préstamo del banco de Kicillof que, según supo la Agencia Noticias Argentinas, se puede solicitar hasta el 31 de enero.
Según la información oficial, “los créditos están disponibles para empresas que acrediten haberes a través de la entidad”, tal como figura en la página web del banco. Los mismos se pueden utilizar para pagar el medio aguinaldo, pero también:
* Sueldos.
* Vacaciones.
* Asignaciones especiales.
* Bonos extraordinarios.
Dicha herramienta financiera del Banco Provincia está disponible cada año para que los empresarios del sector Pyme la utilicen a fin de realizar pagos del mencionado medio aguinaldo, compromiso que se abona a los trabajadores dos veces por año.
¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LAS LÍNEAS DE CRÉDITO DEL BANCO PROVINCIA?
Toda empresa que acredite el sueldo de sus empleados a través del Banco Provincia podrá acceder al préstamo con la siguiente propuesta, que este año incluye:
* Tasa fija del 39% anual para MiPymes.
* Tasa fija del 43% anual para demás empresas.
* Plazo de hasta seis meses.
¿CUÁL ES EL MONTO DEL CRÉDITO DEL BANCO PROVINCIA?
El monto máximo del crédito es diferente para cada empresa, ya que el mismo se calcula de acuerdo con el número total de salarios acreditados en el banco.
La medida está en vigencia desde el año 2010 con el objetivo de acompañar a las compañías Pyme para que puedan efectuar el pago de sus obligaciones y no comprometer el capital de trabajo, que es uno de los más grandes de la provincia. En tal sentido, vale recordar que esta línea de crédito se pone en funcionamiento en meses clave del año, como los bimestres junio-julio y diciembre-enero. #AgenciaNA.






