Buenos Aires, 30 diciembre (NA) – La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) extendió hasta el 31 de julio de 2026, inclusive, la suspensión del inicio de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares para las entidades sin fines de lucro y los contribuyentes pertenecientes al sector salud.
El beneficio alcanza a las organizaciones sin fines de lucro que se encuentren registradas ante el organismo al 23 de diciembre de 2025.
Esta decisión administrativa da continuidad a las prórrogas dispuestas anteriormente, las cuales tenían como vencimiento original el 31 de julio de 2025 y, tras una extensión intermedia, el 31 de diciembre del mismo año.
La medida fue comunicada a través de la Resolución General 5806/2025, publicada este martes en el Boletín Oficial, que procesó Agencia Noticias Argentinas.
El organismo recaudador mantiene sus facultades de intervenir en casos de grave afectación de los intereses del Fisco, caducidad de instancia o cuando exista una prescripción impositiva inminente.
#AgenciaNA






