Buenos Aires, 30 diciembre (NA) – El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, expresó hoy un mensaje de fin de año con un balance sobre el rol de apoyo continuo que el partido amarillo le brindó durante todo el 2025 al “cambio” que representa la gestión de Javier Milei.
“Desde el primer día acompañamos a este gobierno en todo aquello en lo que creímos correcto. Nunca en la historia política argentina un partido apoyó tanto a un presidente de otro signo político como lo hizo todo el PRO y el presidente Macri”, destacó el también presidente del PRO bonaerense.
“Lo hacemos por Argentina, por el futuro de nuestros hijos y porque estamos convencidos que no podemos desaprovechar más oportunidades como país”, justificó.
En ese sentido, Ritondo aseguró que el 2026 lo va a encontrar “trabajando por un PRO presente en todo el país, firme y coherente con los valores” que el partido defiende “hace tantos años”.
“Espero que ese camino lo transitemos juntos. Porque el cambio es una batalla infinita. ¡Feliz año nuevo para todos!”, manifestó en un extenso escrito publicado en su cuenta de la red social X.
El bonaerense recordó que el PRO “cuidó el cambio” mientras en el Congreso “el kirchnerismo intentaba una y otra vez desestabilizar al gobierno y los avances logrados por el presidente Milei”.
“El PRO estuvo siempre ahí: dando la cara, sosteniendo la gobernabilidad y actuando como escudo frente a esos embates. Sin especular y sin pedir nada a cambio. Porque sabíamos que si el cambio se caía, perdíamos todos los argentinos”, enfatizó.
“En septiembre volvimos a elegir el lado correcto como desde hace 20 años: el lado del cambio. Sabíamos que ir divididos era renunciar antes de pelear. No fue el resultado esperado, pero fue una pelea que valió la pena y que fortaleció al PRO”, analizó sobre las elecciones porteñas, en las que el PRO perdió en su bastión por paliza, quedando en tercer lugar detrás de La Libertad Avanza y de Fuerza Patria.
Siguiendo con la cronología del 2025, Ritondo remarcó que en las elecciones nacionales de octubre el PRO volvió a “defender el cambio” y lo hizo “en el momento de mayor debilidad del Gobierno”.
“Al PRO le tocó asumir la responsabilidad en el distrito madre de todas las batallas: la provincia de Buenos Aires. Con el Colo (Diego Santilli) a la cabeza, con Mauricio (Macri) y con todo el equipo acompañamos sin medias tintas, convencidos de que si al Gobierno le iba mal, le iba mal a la Argentina. Y logramos dar vuelta una elección que parecía imposible”, ponderó.
Y subrayó fue “la decisión correcta” porque “al día siguiente, como hace muchos años no sucedía, el dólar bajó, las acciones subieron como nunca antes en la historia”.
“Defendimos el cambio también cuando el Congreso se reordenó. Algunos eligieron irse. Los que somos del PRO elegimos quedarnos, resistir y sostener las banderas del PRO desde el lugar donde siempre creímos que había que hacerlo: nuestro bloque”, sostuvo.
“Porque el cambio que defendemos no es cualquier cambio. Es un cambio inteligente, sustentable, de fondo, cuidando las instituciones, con reglas claras y con respeto por la Constitución. Por eso, cerramos el año defendiendo esos valores, incluso cuando eso implica marcar límites, como lo hicimos a la hora de denunciar la inconstitucionalidad del nombramiento de los miembros de la AGN”, apuntó Ritondo.
#AgenciaNA






