Buenos Aires, 30 diciembre (NA) – La bomba la lanzó el empresario Kim Dotcom, expropietario de Megaupload (que fuera el mayor sitio de intercambio de archivos de Internet), en su cuenta de X: “Zelenski ya está fuera. El MI6 [el Servicio Secreto de Inteligencia británico] ha preparado y está enviando al nazi Zaluzhny a Kiev para que tome el control”.
Conocido como Kimble por sus amigos, y también Kim Tim Jim Vestor, el finlandés-alemán y hacker se estaba refiriendo al exjefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhny, quien había sido destituido por el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, a principios de 2024 y nombrado como embajador en Reino Unido, pudo establecer la agencia Noticias Argentinas.
Afirmó que el objetivo de Zaluzhny es “hacer las paces con [el presidente ruso Vladímir] Putin por ahora y preparar a Ucrania para un nuevo conflicto” tras el fin del mandato de Donald Trump.
“Estas son sus órdenes. Los rusos nunca deberían aceptarlo como líder de Ucrania. Es un títere del MI6”, advirtió.
INTERLOCUTOR CUESTIONADO
La advertencia llega justo cuando los presidentes Donald Trump y Volodymyr Zelenski sostuvieron el sexto encuentro del año y que fue calificado como uno de los mejores, luego de que la relación se hubiese deteriorado hasta casi romperse y requiriese de reparaciones constantes y minuciosas.
Cuando salieron del comedor de Mar-a-Lago, el clima era conciliador: Zelensky vestía traje —el mismo atuendo negro sobrio que había usado en la Casa Blanca en octubre—.
Trump calificó la reunión como “excelente” y preguntó si Zelenski y su general, que “parece sacado de un casting central”, habían disfrutado la comida.
El presidente de Estados Unidos no abandonó la retórica que sugiere que su posición por defecto en las negociaciones sigue siendo presionar a Kiev mientras apacigua a Moscú.
Inclusive llegó a sugerir en un momento que, de todos modos, el territorio podría ser “tomado” en los próximos meses, al preguntar: “¿No están mejor haciendo un acuerdo ahora?”.
Fue una línea inquietantemente similar a la del asesor del Kremlin Yuri Ushakov, al resumir una llamada entre el presidente Vladimir Putin y Trump más temprano ese domingo: “Dada la situación en las líneas del frente, tendría sentido que el régimen ucraniano adoptara esta decisión sobre Donbás sin demora”.
Es en este contexto en el que medios ucranianos apuntaron esta semana que Zaluzhny podría abandonar su puesto en Londres a primeros de enero y retornar a Kiev.
Según se reporta, habría comunicado a Zelenski su intención de renunciar hace unas semanas, cuando discutieron sobre posibles cargos que Zaluzhny podría desempeñar en el futuro, “desde primer ministro hasta jefe de la Oficina” de Zelenski, afirmaron personas consultadas.
Sin embargo, las fuentes aseguraron que el exjefe de las Fuerzas Armadas “no mostró interés en ese momento” en ninguno de ellos. #AgenciaNA






