Buenos Aires, 31 diciembre (NA) – Este 1° de enero se cumple un nuevo aniversario del crimen de Tomás Tello, el joven que fue asesinado en Santa Teresita a comienzos de 2024 por una patota y, mientras la familia espera que se conozca la fecha de juicio contra los acusados, este jueves realizarán una misa y marcha.
Samanta, mamá de la víctima, confirmó en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas que este jueves 1° de enero de 2026, a dos años del asesinato, llevarán a cabo primero una misa presidida por un Obispo de Chascomús a las 11.30 en memoria del joven, mientras que el pedido de justicia será a las 19.30 con una marcha.
Estos encuentros ocurrirán mientras se espera a que se dicte la fecha del inicio del juicio oral contra los siete acusados: Nicolás Roberto Ochoa, Damián “El Kope” Kopelian, Federico Gonzalo Brandán, Carlos Amestoy, Lucas Carrillo, Dylan Morel y Alexis González.
En octubre de este año se informó solamente que, luego de que el fiscal Pablo Gamaleri haya finalizado la investigación, el Juzgado N°2 de Dolores, presidido por el juez Antonio Severino, estará a cargo del debate.
Por el momento no se dio a conocer cuándo se desarrollará el juicio, pero fuentes del caso informaron que a mediados de febrero podría haber novedades.
A su vez, también se indicó cuál es la acusación que afronta cada uno de los imputados. Kopelian va a juicio por el delito de homicidio agravado; Brandán, Ochoa y Amestoy por ser partícipes primarios necesarios; Carrillo por partícipe primario, sumado a Morel y González, por partícipes secundarios.
En un comienzo de la causa, la cual cubrió NA, había 16 acusados, pero luego fueron sobreseídos: Darío Espinoza, Aran Kopelian, Julián Cejas, Octavio Cejas, Diego Cejas, Iván Canaveri, Kopelian Avedis, Dylan Chávez y Carlos Flecha.
Tello, de 18 años, fue asesinado por una patota durante los festejos por Año Nuevo en Santa Teresita tras una disputa previa ocurrida el 23 de diciembre de 2023. Allí el joven recibió una puñalada en la zona del tórax y falleció en la puerta de una vivienda mientras intentaba huir. #AgenciaNA






