Buenos Aires, 9 enero (NA) — El abogado de Julieta Prandi, Javier Ignacio Baños, se refirió a la audiencia que se realizará en febrero próximo sobre la sentencia del ex marido de Prandi, Claudio Contardi, que fue condenado a 19 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el letrado explicó: “El 12 de febrero habrá una audiencia para resolver sobre el fondo del recurso de casación. Es una audiencia para resolver la impugnación. No se llama apelación, sino recurso de casación de la sentencia definitiva”.
“Las posibilidades son las de cualquier recurso. El tribunal de casación no le puede imponer más pena porque ni la fiscalía ni el particular damnificado recurrieron, sino absolver, bajar la pena o bien confirmar la sentencia de los 19 años que impuso el TOC 2 de Campana”, continuó.
Asimismo, Baños se explayó sobre la condena a Contardi y detalló: “No es que está apelada, está impugnada. El recurso de casación es el medio de impugnación natural contra la sentencia definitiva”.
“La sentencia está impugnada. Después de que se dictó la resolución de primera instancia e interpuso un recurso de casación contra la sentencia definitiva. En el marco de ese recurso es que se designó esta audiencia en la sala quinta del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires”, añadió.
Por último, el abogado recordó: “En paralelo a eso, Contardi presentó un habeas corpus que después lo recibió la Cámara y recurrió a través de un recurso de casación ante la misma sala y fue rechazado el 11 de diciembre”. #AgenciaNA






