Buenos Aires, 9 enero (NA) — Un hombre fue imputado por haber asesinado a un joven de 26 años al apuñalarlo después de una discusión en la vía pública, donde la víctima tomaba alcohol dentro de su vehículo estacionado, en Río Negro.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas y tal como informó el Ministerio Público rionegrino, el señalado se encontraba prófugo desde el momento del asesinato a Agustín Nicolás Troncoso, ocurrido el 7 de diciembre de 2025 y quedó en prisión preventiva durante el transcurso de la investigación.
El hecho ocurrió cerca de las 23.30 en inmediaciones de la calle Los Horneros, en el barrio 2 de Agosto de Cipolletti, donde Troncoso había detenido su vehículo, se encontraba dentro del rodado junto a sus amigos, cuando inició el intercambio con el agresor y ambos bajaron del auto.
El relato de la fiscalía sostuvo que durante esa confrontación, el imputado tomó un cuchillo de entre sus prendas y lesionó a la víctima en la zona de la axila derecha, afectó una zona vital y provocó la muerte de Troncoso en el lugar.
Tras el ataque, el acusado se retiró del sitio, mientras que el joven quedó tendido en la vía pública sin signos vitales, por lo que se le atribuye la calificación de homicidio simple, en carácter de autor del crimen, a lo que adhirió la querella.
La acusación sumó la declaración de un testigo presencial que fue quien contactó a la víctima con el victimario para que el primero le hiciera un tatuaje, ya que se dedicaba a eso, además, otros testimonios que estuvieron en el lugar y dieron aviso a las autoridades, coincidieron con la declaración.
Por su parte, el defensor brindó una versión diferente y planteó la posibilidad de que los hechos se dieran en el marco de una actitud defensista del imputado, mientras que la jueza de garantías aclaró que esta calificación deberá ser probada por ello.
Asimismo dispuso la prisión preventiva del hombre por los mismos cuatro meses en los que se desarrollará la investigación. #AgenciaNA






