Buenos Aires, 13 enero (NA) – Un hombre de 69 años estaba prófugo por intentar asesinar a un gendarme en 2021 y fue capturado este martes en el barrio de emergencia 1-11-14, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, el hombre fue detenido durante un procedimiento policial en el que se estaban llevando adelante tareas específicas en la zona y se procedió a la identificación del imputado en la intersección de Riestra y Bonorino.
Allí, se constató que el sujeto tenía una orden de captura vigente por homicidio en grado de tentativa, por lo que se dispuso su detención de inmediato.
Según la investigación, el hecho por el cual era buscado ocurrió en 2021 cuando el imputado se presentó junto a su hijo frente al personal de Gendarmería Nacional ubicado en dicho barrio de emergencia y efectuó varios disparos de arma de fuego contra los uniformados.
En ese ataque resultó gravemente herido un efectivo, quien recibió un disparo en la nuca con orificio de salida en el rostro.
Tras las tareas investigativas posteriores, se determinó la participación de ambos involucrados, por lo cual el hijo fue detenido en su momento, mientras que el padre permanecía prófugo hasta que fue detenido hoy. #AgenciaNA






