Buenos Aires, 13 enero (NA) – Una mujer que fue allanada en el marco de los incendios en la provincia de Chubut manifestó no tener relación con el inicio de los focos que ya destruyeron más de 13 mil hectáreas, mientras que, a través de una conferencia de prensa, el fiscal Carlos Díaz Mayer expuso que el trasfondo sería un conflicto de tierras.
Rocío Brizuela es oriunda de Pergamino, provincia de Buenos Aires, pero que, desde hace un tiempo, vive en Chubut y comentó que el día del allanamiento estaba durmiendo cuando efectivos la sorprendieron y le informaron que iban a revisar su domicilio.
“Me despertó un policía con una orden de allanamiento. Supuestamente era por la investigación del incendio. No nos dijeron de qué me acusan. Buscaron y no encontraron nada”, expuso.
La mujer contó que los efectivos se llevaron su celular, el de su mamá y el de su pareja para someterlos a pericias y constatar si tienen relación con los incendios, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
Ante la grave acusación, Brizuela sostuvo en diálogo con C5N: “Me sorprende porque no voy a andar haciendo daño a mis propios animales, a mi propia casa y a mi propia familia”.
A su vez, sumó: “Se me quemó la casa, tengo dos caballos muertos y desaparecieron mis perros y gatos. No tenemos luz ni agua. Estamos en un bosque quemado. Yo trabajo en el lago, en Puerto Quintín”.
Este lunes por la tarde el fiscal realizó una conferencia de prensa para explicar los avances en la causa por los incendios en la zona de La Patriada y allí destacó que, minutos después de iniciado el fuego, se observa bajar dos camionetas cargadas con elementos personales.
Mayer también comentó que dos testigos de identidad reservada, declararon y hablaron de conflictos de tierras.
En la pesquisa se llevaron a cabo tres allanamientos, donde se incautaron cinco celulares y, por el momento, no hay detenidos, ni imputados. #AgenciaNA






