Buenos Aires, 14 enero (NA) – Con el verano instalado y a 48 horas del cambio de quincena, es bueno refrescar cuáles son los documentos y elementos que se deben llevar y tener en regla en el vehículo, como así también las normativas que se deben respetar para circular sin problemas por las rutas nacionales y provinciales que recorren la provincia mediterránea durante la temporada 2026.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en rutas y autovías las máximas permitidas son de 110 kilómetros, mientras que en autopistas llega a 130 km/h para autos, motos y camionetas respectivamente. Pero no es el único factor condicionante para evitar las multas, que pueden llegar a los $678.400, porque también se deben cumplir otros requisitos insoslayables.
Entre ellos, uno clave es que, en la provincia de Córdoba, como en la de Buenos Aires, la tolerancia de alcohol en sangre al volante es 0 a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo por las rutas nacionales y provinciales dentro de los límites provinciales.
¿CUÁL ES LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA POR LA POLICÍA CAMINERA DE CÓRDOBA PARA CIRCULAR EN REGLA?
Además de ello, para circular sin contratiempos por la provincia de Córdoba es indispensable contar con los siguientes documentos:
* DNI.
* Licencia de conducir física.
* Seguro del vehículo.
* Verificación Técnica Vehicular.
* Cédula de identificación del automotor del titular.
* Cédula de identificación autorizada para otra persona.
¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD SON CIRCULARES EN LAS RUTAS QUE RECORREN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA?
* Matafuego homologado.
* Balizas.
* Botiquín de primeros auxilios.
Teniendo cada uno de los documentos y elementos reglamentarios, los turistas y residentes de la provincia no tendrán problema para circular por la misma. Asimismo, es imprescindible saber que cada persona deberá ir atada con el cinturón de seguridad, las luces bajas deberán estar prendidas las 24 horas y los menores de 10 años deben viajar atados y en su asiento reglamentario, según indica la ley para cada edad. #AgenciaNA.






