Inicio / Nacionales / El hombre que se ahogó en la Isla Paulino nadaba en una zona prohibida

El hombre que se ahogó en la Isla Paulino nadaba en una zona prohibida

La Plata, 14 enero (NA) — Un hombre fue hallado sin vida hoy en la zona de la isla Paulino, ubicada en la localidad bonaerense de Berisso, cuando nadaba en un sector no apto ni habilitado para tal fin, ya que se trata de un canal de navegación, confirmaron las autoridades.

Desde Defensa Civil, su director Roberto Scafati remarcó un punto clave del caso: en el lugar donde ocurrió el hecho está “expresamente prohibido” nadar.

“No se trata de una playa habilitada”, sino de un canal de navegación, ubicado a unos 600 metros de la zona permitida, y que cuenta con carteles visibles que advierten la inposibilidad de ingresar al agua, debido al peligro que representa por la circulación de embarcaciones y las fuertes corrientes.

De acuerdo a la información de fuentes policiales de la Comisaría Primera de Berisso, el hecho se conoció tras un llamado que alertaba sobre un cuerpo sin vida en el asentamiento de la isla, presuntamente como consecuencia de un ahogamiento en el río.

Oficiales y personal de Defensa Civil que fueron al lugar hallaron el cuerpo recostado sobre la costa, cubierto con una toalla y sin signos vitales, por lo que la justicia investiga el hecho como ‘Averiguación causales de muerte’, según supo la agencia Noticias Argentnas.

El fallecido fue identificado como Ariel Alejandro García Cipolla, de 47 años, con domicilio en la localidad de Estanislao Severo Zeballos, partido de Florencio Varela.

De acuerdo al testimonio recabado, el hombre se habría arrojado al río con intenciones de refrecarse en medio de una jornada agobiante, pero en un momento fue perdido de vista por sus allegados. Minutos más tarde, lograron rescatarlo del agua y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque sin resultados positivos.

Ante la situación, se solicitó la presencia del SAME, los médicos constataron el deceso. También se dio intervención a oficiales de Policía Científica, mientras que la causa quedó en manos de la UFI N°12 de La Plata.

#AgenciaNA