Buenos Aires, 23 enero (NA) – Un hombre fue aprehendido en la localidad bonaerense de Don Torcuato por contactar a una niña mediante las redes sociales y ofrecerle regalos a cambio de fotos privadas
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que la División especializada en Ciberdelitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía Bonaerense iniciaron una investigación por la denuncia de la madre de una menor.
La mujer señaló que el adulto, cuyas iniciales son G.R.S., utilizó las plataformas para comunicarse con su hija, a quien le exigía imágenes de índole sexual y le proponía mantener encuentros.
En este contexto, los miembros de esa división llevaron a cabo consultas en bases de datos especializadas como NOSIS, análisis en billeteras virtuales como Mercado Pago, entrevistas con las familias de las víctimas, tareas de campo en distintas viviendas, así como la extracción y el estudio de los archivos en los celulares de las damnificadas.
Los agentes encontraron diálogos en los teléfonos entre el presunto acosador y las infantes, motivo por el que se realizó un allanamiento en el partido de Tigre, donde se incautaron numerosos dispositivos electrónicos, soportes digitales y documentación vinculada al implicado.
A su vez, se halló material de abuso sexual infantil (MASI), diversas conversaciones que evidencian la supuesta captación de menores y aparentes transferencias de dinero vinculadas a estas actividades ilícitas.
G.R.S. manipulaba emocionalmente a las afectadas para que suministren fotos íntimas y les escribía cartas, al tiempo que fue aprehendido y notificado de sus derechos.
La Justicia formuló cargos en su contra por captación de niñas mediante las redes sociales.
#AgenciaNA






