Inicio / Nacionales / Calor insoportable en el AMBA: la temperatura alcanzó los 36 grados

Calor insoportable en el AMBA: la temperatura alcanzó los 36 grados

Buenos Aires, 26 enero (NA) – Una jornada de intenso calor se vivió en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la temperatura alcanzó los 36 grados y las lluvias llegarían este martes.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la mínima fue de 26 grados, con una humedad alta del 56% y el cielo se nubló hacia la tarde.

Sin embargo, durante la mañana y el mediodía se sentía el calor después de que el termómetro rompiera la barrera de los 35°C en la Capital Federal y alrededores.

El pronóstico extendido indicó que se esperan chaparrones aislados para el martes 27 de enero, aunque la máxima de será de 33 grados y estaría mayormente nublado hacia la noche.

Luego, para el miércoles se espera cielo mayormente nublado y vientos del sudeste cambiando al noreste, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 31.

Ya el jueves se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del sudeste rotando al este y las marcas térmicas irán de los 23 a los 32 grados, por lo que será el día más “agradable” de toda la semana.

Para el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del este con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 31.

Por su parte, el sábado se espera cielo mayormente nublado y vientos del noroeste rotando al este, con marcas térmicas que irán de los 24 a los 31 grados.

En tanto, para el domingo se aguarda un cielo mayormente nublado con vientos del noreste girando al este, una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 29.

GOLPES DE CALOR

Fuentes del SAME informaron a la Agencia Noticias Argentinas que un total de 107 pacientes requirieron asistencia por los golpes de calor.

Se trata de 54 mujeres, 49 hombres y otras cuatro personas sin identificar que presentaron síntomas -106 adultos y un menor de edad- como consecuencia de las temperaturas extremas, a la vez que 11 de los afectados debieron ser trasladados a los hospitales porteños.

#AgenciaNA