Inicio / Nacionales / Ángel Romero se hizo la revisión médica y será el primer refuerzo de Boca

Ángel Romero se hizo la revisión médica y será el primer refuerzo de Boca

Buenos Aires, 27 enero (NA) – El mediocampista ofensivo Ángel Romero dio el paso decisivo y ya se realizó la revisión médica que lo convertirá oficialmente en nuevo jugador de Boca.

El jugador paraguayo llegó al país en las últimas horas y completó los estudios en el centro médico Genea, paso previo a la firma de su contrato con el club de La Ribera, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

El atacante arriba en condición de libre tras su salida de Corinthians, donde fue una pieza habitual durante la temporada 2025 y acumuló más de 50 partidos oficiales. En Boca firmará un vínculo por un año, con opción de extenderlo por otra temporada y se transformará así en el primer refuerzo del ciclo 2026.

Antes de viajar, Romero ya había dejado en claro su entusiasmo por el desafío: “Viniendo el llamado de Román, seduce mucho jugar en Boca”, reconoció el futbolista paraguayo, que también reveló que Juan Román Riquelme se comunicó primero con su hermano Óscar, quien ya tuvo un paso por el club. “Estuve en un club muy popular y llego a uno de los más grandes del mundo”, agregó.

A los 33 años, Romero buscará ponerse rápidamente a punto desde lo físico, luego de haber estado casi un mes sin competencia, mientras que, además, tiene un objetivo claro en el horizonte: volver a ser considerado por Gustavo Alfaro para la selección de Paraguay de cara al Mundial 2026: “Hablé con Alfaro antes de tomar la decisión. Siempre está el contacto”.

Con el Torneo Apertura ya en marcha y tras el debut con triunfo ante Deportivo Riestra, Claudio Úbeda aguarda por la habilitación definitiva para sumarlo a los entrenamientos.

Si bien es poco probable que debute de inmediato ante Estudiantes de La Plata, en Boca celebran haber cerrado a su primer refuerzo y confían en que Romero aporte experiencia, jerarquía y gol a un plantel que busca dar pelea en todos los frentes. #AgenciaNA