Buenos Aires, 27 enero (NA) — La provincia de Córdoba regresa este martes al mercado de capitales con la emisión de un bono con el que pretende obtener U$S 500 millones.
La autorización de emisión es por hasta U$S 800 millones, con lo cual la suscripción podría ampliarse.
El instrumento financiero establece un plazo de 9 años y cuenta con una tasa indicativa inicial del 9,125% anual, según fija el llamado que procesó Agencia Noticias Argentinas.
El esquema de devolución del capital será de forma escalonada: se pagará un 33% en el año 7, otro 33% en el año 8 y el 34% restante en el año 9.
La fecha de liquidación de los títulos está programada para el 3 de febrero de 2026, mientras que la fijación del precio final se realiza este martes 27 de enero.
La provincia aprovecha un contexto de mejora en los precios de los bonos argentinos, con un riesgo país que descendió hasta los 516 puntos básicos.
Esta es la segunda vez que Córdoba accede al mercado voluntario externo bajo la actual gestión nacional, tras haber captado US$725 millones en julio de 2025.
Los nuevos títulos recibieron calificaciones de riesgo B- por parte de Fitch Ratings y B3 por Moody’s.
Como parte de la misma estrategia, el gobierno provincial lanzó una oferta de recompra para los bonos con vencimiento en 2027. El objetivo es adquirir la totalidad de esa serie para despejar compromisos financieros de corto plazo, destinando US$100 millones de dólares de la nueva emisión para esta tarea.
El plazo para que los inversores se sumen a la recompra vence el 29 de enero de 2026.
#AgenciaNA






