Buenos Aires, 29 enero (NA) — El extremo uruguayo Agustín Alaníz volverá a ser parte de su liga natal, al ser nuevo refuerzo de Juventud de Las Piedras.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el “Juve” desembolsará 800 mil dólares para quedarse con el 50% de la ficha del delantero que pertenecía a Banfield, siendo que la otra mitad es propiedad de Racing de Montevideo.
Así, el jugador de 23 años pasará a formar parte de uno de los clubes de mayor irrupción en el fútbol “charrúa”, estando clasificado a la fase 1 de la Copa Libertadores 2026, instancia en la que se medirá ante la Universidad Católica de Ecuador.
Luego de un infructuoso paso por el fútbol argentino, el delantero Agustín Alaníz volverá a su país natal y arregló su llegada a Juventud de Las Piedras.
El atacante había llegado al “Taladro” a principios del año pasado, siendo la inversión más grande de su mercado: el club que preside Matías Mariotto se había comprometido a pagar 900.000 dólares por el 50% de su pase.
Habiendo comenzado el año como titular, en el equipo que entonces dirigía Ariel Broggi, Alaníz convirtió su primer gol en su segundo partido, ante Newell’s, aunque después pasó nueve encuentros sin goles, con un notable bajón de rendimiento individual y colectivo que lo hizo arrancar desde el banco de suplentes.
De todas formas, marcó un gol ante Racing y cerró el Apertura con dos asistencias en los últimos tres partidos: una ante Lanús y otra frente a Central Córdoba, en el debut triunfal por 3-1 de Pedro Troglio, el actual DT de Banfield. Además, sumó un gol ante Villa Mitre, en la Copa Argentina.
Comenzado el Clausura, Alaníz perdió su lugar en la titularidad y empezó a ver al “Taladro” desde el banco de suplentes. Tan solo entró en seis oportunidades, jugando 85 minutos en total, y no fue parte de la primera fecha del Apertura 2026, en la que Banfield igualó con Huracán.
La carrera del extremo, que puede jugar por ambas bandas o incluso hacerlo de segunda punta, comenzó en Peñarol, club que lo formó aunque no le dio la chance de debutar. Su debut se dio en Miramar Misiones de Uruguay, que estaba en Segunda División, en donde jugó 29 partidos.
Después de quedar libre en el “Carbonero”, Alaníz llegó a Racing de Montevideo, institución a la que permaneció por dos años, con 80 partidos en su haber, 15 goles y 11 asistencias.
Así, el atacante formará parte de un plantel cargado de jugadores con pasado en el fútbol argentino, como el arquero Sebastián Sosa, el defensor Emmanuel Más, el volante Iván Rossi y los delanteros Thomas Rodríguez y Franco Soldano, y disputará la primera Libertadores de la historia del club.
#AgenciaNA






