Buenos Aires, 30 enero (NA) – Siete nuevas vigas de 45 toneladas cada una fueron colocadas en el Puente Labruna, en el barrio porteño de Núñez, por parte del Gobierno de la Ciudad con el fin de ampliarlo.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, cada viga tiene un largo de 32 metros y se colocaron en medio de un megaoperativo durante la madrugada de este viernes que contó con el despliegue de grandes grúas.
La nueva estructura del puente duplicará su capacidad actual y busca mejorar la conexión entre el Parque de Innovación, el Distrito Joven y la Ciudad Universitaria. Esto es parte del plan del Gobierno de la Ciudad para simplificar el paso con la Costanera Norte y se estima que los trabajos terminarán en septiembre.
La ampliación del puente cruzará la avenida Cantilo y permitirá sumar dos carriles de circulación adicional y una amplia pasarela peatonal. El próximo paso es instalar vigas sobre las vías del ferrocarril Belgrano Norte, que tendrá un nuevo acceso a la estación Ciudad Universitaria.
La obra permitirá incorporar carriles vehiculares de ingreso y egreso para las avenidas Lugones y Cantilo y nuevas calles colectoras y pasos peatonales. Las colectoras de Lugones y cabecera norte del Parque de la Innovación conectarán la avenida Campos Salles con la rama noroeste.
Además, habrá una plaza sobre las colectoras, con accesos peatonales y para ciclistas mediante rampas, terrazas y escaleras en el Parque de la Innovación. Por su parte, la nueva pasarela peatonal entre los viaductos tendrá un nuevo cruce y seguro de cuatro metros de ancho. #AgenciaNA






