Buenos Aires, 31 enero (NA) — A 48 horas de la muerte de Rocío Aylén Alvarito, la joven de 26 años que cayó desde un segundo piso de un edificio en La Plata intentando escapar de la agresión de su novio, declaró ante el fiscal Álvaro Garganta el único detenido por el hecho, su pareja Marcos Ariel García, quien reconoció que mantuvieron una discusión, aunque negó ser responsable de la muerte.
Según su testimonio, la joven se arrojó del balcón por decisión propia y él intentó evitarlo.
El hecho ocurrió en el departamento que la pareja compartía en Diagonal 76 y 22, en el barrio plantense La Loma.
Durante su declaración, García se mostró afectado, rompió en llanto ante el fiscal y manifestó que llevaba más de 30 horas sin comer ni dormir desde ocurrido el episodio, supo la Agencia Noticias Argentinas.
De acuerdo a su versión, en medio de la discusión intentó impedir que Alvarito se arrojara desde el segundo piso, pero sostuvo que ella lo empujó y luego cayó al vacío.
Aseguró además que, tras el hecho, salió a los gritos para pedir ayuda a los vecinos y que llamaran a la Policía.
El imputado adelantó que ampliará su declaración cuando se encuentre en mejores condiciones anímicas.
Por su parte, los defensores indicaron que no existían denuncias previas por violencia de género ni se detectaron lesiones compatibles con agresiones físicas por parte de García hacia la víctima.
En el expediente ya se incorporaron testimonios de vecinos, informes médicos del SAME, que trasladó a la joven al Hospital Rossi, donde finalmente falleció, y el informe de autopsia.
Con estos elementos, la calificación legal podría modificarse y pasar a ser “abandono de persona seguido de muerte”, aunque la definición final dependerá del avance de las pericias y las pruebas reunidas.
AgenciaNA






