Inicio / Nacionales / Diputados de izquierda, junto a sindicatos, preparan medidas contra la reforma laboral

Diputados de izquierda, junto a sindicatos, preparan medidas contra la reforma laboral

Buenos Aires 1 febrero (NA) – Los diputados nacionales del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Christian Castillo se sumaron a los plenarios que realizaron este fin de semana diversos sindicatos para organizar las medidas que llevarán a cabo en contra del Proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno Nacional.

Con la presencia de los ex legisladores Alejandro Vilca y Vilma Ripoll, tanto el viernes como el sábado, militantes y dirigentes de distintos gremios se reunieron con el objetivo de realizar “un intercambio para preparar una lucha contra la reforma laboral esclavista” y definir “medidas concretas para que triunfen los actuales conflictos contra los despidos”.

Según declaraciones de los diputados a la Agencia Noticias Argentinas, uno de los puntos en común que hubo en estos encuentros fue una fuerte crítica hacia el triunvirato y la inacción de la CGT y de los principales sindicatos del país, ante el avance inminente de la reforma laboral que propone la gestión del presidente Javier Milei.

“(Las primciales centrales obreras) No solamente no están organizando una lucha seria para derrotar la pretensión de imponer una reforma laboral que terminará de liquidar los derechos de las y los trabajadores, sino que un sector está negociando directamente con el Gobierno y los gobernadores cómplices. La necesidad de exigir e imponer un paro nacional activo los días que se trate el proyecto en el Congreso fue una resolución general que recorrió todos los plenarios, al igual que organizar columnas para rodear el Congreso en esas jornadas”, manifestaron los diputados.

Asimismo, señalaron que también habrá jornadas de lucha en las provincias, “como el corte al acceso a la ciudad que se resolvió en el gran plenario de Jujuy” para el día que haya sesión.

Otra resolución que determinaron fue “el apoyo activo a cada lucha regional contra los despidos y por aumentos de salario”, particularmente “en la dura pelea que están llevando los trabajadores de Lustramax” y que pretenden “quebrar por hambre”.

Para finalizar, plantearon la necesidad de lograr “una confluencia nacional en las próximas semanas”, para preparar la jornada cuando sesione el Congreso, que se asume será el 10 de febrero, y para apoyar “todas y cada una de las luchas de las y los trabajadores, así como las luchas ambientales y las del colectivo de disidencias” que convocan a una marcha el próximo sábado 7 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, paralelamente a la huelga general que preparan “para derrotar al gobierno de Milei y eliminar toda su herencia legal”.

Estos encuentros se realizaron en el local de ATE Sur, en Lomas de Zamora; frente a la sede de Lustramax, en Zona Norte; en el Centro Cultural Rebelión de La Plata; y en el local del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de Jujuy, donde participaron sindicatos recuperados, comisiones internas y cuerpos de delegados de todas las corrientes y agrupaciones de la clase trabajadora “que enfrentan a las patronales, los gobiernos y a la burocracia sindical”. #AgenciaNA