Buenos Aires, 4 febrero (NA) – Referentes claves del sistema financiero salieron a asegurar este miércoles que la economía argentina atraviesa un camino con fundamentos más sólidos que en épocas anteriores de estabilidad, pero igual aseguran que serán necesarias señales más contundentes, en todos los niveles de gobierno, para alcanzar la confianza plena que se le reclama al país.
Así lo consignaron referentes claves del mercado a la Agencia Noticias Argentinas, mientras los ADR operaban con nuevas caídas y el riesgo país se mantenía por encima de los 500 puntos, de acuerdo con Rava Bursátil.
Los ADRs profundizan sus pérdidas y los bonos operan con disparidad este miércoles, tras lo que fue la fuerte corrección registrada en la rueda anterior, agravada por el mal momento que atraviesan empresas de primera línea como Bioceres, Vista y Globant.
En este escenario, los títulos en dólares oscilan entre alzas y bajas.
La buena señal para el mercado es que el BCRA continúa comprando dólares, a esta altura de los acontecimientos una condición indispensable que exigen los mercados para recrear la confianda.
En lo que va del año el BCRA compró más de u$s1.250 millones.
Pero los expertos alertan que esta demanda estacional irá mermando, hasta uque empiecen a entrar los dólares de la cosecha.
En este sentido, una de las señales que le reclama el mercado a Caputo es que se mantendrá un buen ritmo de compra de reservas y no perder de vista las colocaciones de deuda que están haciendo las provincias y las empresas, que permiten al BCRA fortalecer sus reservas.
El mercado considera que ese flujo será el que permita comprar dólares al BCRA hasta comenzar la cosecha gruesa del segundo trimestre.
En este escenario, el titular del JP Morgan Argentina, Facundo Gómez Minujin, destacó la decisión de mantener el déficit cero y la inflación baja, señalando que es algo que “nunca ha tenido otro presidente”, por lo que vaticinó que “estoy muy seguro de que esta vez es diferente de verdad”.
Pero otra voces que llegan desde Wall Street recuerdan que Milei viene prometiendo inflación cero desde el año pasado y el número no baja, sino todo lo contrario.
Son muy muy fuertes las versiones de que una de las razones por las que se postergó la difusión del índice fue que el número de marzo daría cerca del 3%, a raíz del impacto de distintos rubros como las tarifas.
Milei prometió que en agosto el costo de vida dará 0%.
“Ver para creer”, dicen en Wall Street, mientras miran de reojo al Congreso para ver qué grado de avance tienen proyectos claves como la reforma laboral.
#AgenciaNA
#AgenciaNA






