La Policía de la Ciudad labró en la noche de domingo 554 actas contravencionales y demoró a 53 trapitos durante el operativo de seguridad desplegado en el partido entre River Plate y Vélez Sarsfield por la última fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
En el marco del importante operativo de seguridad realizado en las inmediaciones del estadio Monumental, personal de la Policía de la Ciudad labró un total de 554 actas contravencionales, demoró a 53 trapitos e imputó a un hombre por resistencia a la autoridad y lesiones a un efectivo policial.
Horas antes del inicio del encuentro, el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad desplegó un operativo con más de 900 efectivos, dividido en tres anillos, para garantizar el ingreso seguro del público y prevenir la venta ambulante y los trapitos.
Como resultado, se labraron 554 actas por distintas infracciones, entre ellas, intentos de ingresar sin entrada, ocho personas con derecho de admisión vigente y 53 demoradas por infringir el artículo 92 del Código Contravencional que sanciona el cobro ilegal para estacionar vehículos en la vía pública.
Por otra parte, un hombre fue arrestado tras agredir a un oficial de la Policía de la Ciudad quien debió ser trasladado al Hospital Pirovano con un traumatismo en el pie. El agresor fue detenido y trasladado a la Comisaría Vecinal 13A con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Norte (UFLA), imputado por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.
Asimismo, cinco personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Drogas N.º 23.737.