Un ladrón que circulaba en un auto fue detenido hoy luego de sustraerle el celular a una mujer en el barrio porteño de Las Cañitas.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el delincuente cometió el ilícito en la intersección de la avenida Federico Lacroze y Villanueva cuando le quitó el teléfono a la víctima para luego subirse a un Renault Sandero negro con otros tres ocupantes y darse a la fuga.
En ese momento, la damnificada avisó a un uniformado de la Comisaría Vecinal 13C por la situación, por lo que se irradió un alerta y al poco tiempo, personal policial de la Comisaría Vecinal 14B ubicó al rodado pero al intentar identificarlo los presuntos atacantes escaparon a toda velocidad.
Los malhechores abandonaron el automóvil en Olleros y Villanueva, huyeron a pie, mientras que uno de ellos fue capturado en Luis María Campos y Gorostiaga.
Durante la persecución, el aprehendido arrojó el dispositivo sustraído, el cual fue recuperado por dueña, a la vez que el auto abandonado fue inspeccionado por las autoridades, que constataron que tenía pedido de secuestro activo vigente por robo agravado solicitado por la Comisaría 2da de Burzaco desde el 1° de abril.
Además, la patente estaba adulterada y la cédula azul era apócrifa.
Los efectivos policiales incautaron dos teléfonos celulares, dos cuchillos, una barreta y dos destornilladores, elementos de fuerza comúnmente usados para forzar puertas en robos a viviendas.
En tanto, los investigadores sospechan que los malvivientes se encontrarían vinculados a otro delito cometido horas antes en el partido bonaerense de Vicente López.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6, a cargo de la jueza María Provítola.