Buenos Aires, 22 junio (NA) — Estados Unidos estableció un “mecanismo de monitoreo” para el frágil alto el fuego en el Líbano, ante las repetidas violaciones de Israel y Hezbollah que amenazan con descarrilar las negociaciones entre EE.UU. e Irán, informó un funcionario estadounidense.
Según la fuente, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, habló el viernes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y con el presidente del Líbano, Joseph Aoun, “sobre consolidar el alto el fuego y las conversaciones futuras”.
“Como resultado de esas llamadas, EE.UU. inició un mecanismo de monitoreo a través de CENTCOM (Comando Central de EE.UU.) para que nuestros responsables de políticas tengan información en tiempo real y precisa sobre los combates en el Líbano”, dijo el funcionario, citado por CNN y ABC News y consignado por la Agencia Noticias Argentinas.
El funcionario agregó que funcionarios israelíes y libaneses estarán en Washington durante tres días esta semana para continuar el trabajo.
Se espera que las negociaciones mediadas por EE.UU. entre Israel y el Líbano comiencen el martes por la mañana.
Agencia NA






