Inicio / Nacionales / Estados Unidos estableció un “mecanismo de monitoreo” para el alto el fuego en el Líbano

Estados Unidos estableció un “mecanismo de monitoreo” para el alto el fuego en el Líbano

Buenos Aires, 22 junio (NA) — Estados Unidos estableció un “mecanismo de monitoreo” para el frágil alto el fuego en el Líbano, ante las repetidas violaciones de Israel y Hezbollah que amenazan con descarrilar las negociaciones entre EE.UU. e Irán, informó un funcionario estadounidense.

Según la fuente, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, habló el viernes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y con el presidente del Líbano, Joseph Aoun, “sobre consolidar el alto el fuego y las conversaciones futuras”.

“Como resultado de esas llamadas, EE.UU. inició un mecanismo de monitoreo a través de CENTCOM (Comando Central de EE.UU.) para que nuestros responsables de políticas tengan información en tiempo real y precisa sobre los combates en el Líbano”, dijo el funcionario, citado por CNN y ABC News y consignado por la Agencia Noticias Argentinas.

El funcionario agregó que funcionarios israelíes y libaneses estarán en Washington durante tres días esta semana para continuar el trabajo.

Se espera que las negociaciones mediadas por EE.UU. entre Israel y el Líbano comiencen el martes por la mañana.

Agencia NA