Buenos Aires, 22 junio (NA) — El frío continuará siendo protagonista en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante los próximos días, según el pronóstico oficial difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las bajas temperaturas persistirán a lo largo de toda la semana y las heladas volverán a presentarse durante las primeras horas de varias jornadas, según indican los pronósticos oficiales a los que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
De acuerdo con los datos actualizados del organismo, el miércoles 24 de junio será uno de los días más fríos de la semana, con una temperatura mínima de apenas 3 grados y una máxima de 11 grados, convirtiéndose en la jornada con la tarde más fría del período analizado.
Para ese día se espera un cielo mayormente nublado durante gran parte de la jornada. El pronóstico indica condiciones de algo nublado durante la madrugada y mayormente nublado por la mañana, la tarde y la noche, sin probabilidades de lluvias.
CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO EN EL AMBA
El martes también será una jornada muy fría, con una mínima de 4 grados y una máxima de 12 grados, mientras que el jueves la temperatura oscilará entre los 5 y 15 grados.
Para el viernes se prevé una mínima de 4 grados y una máxima de 15 grados, mientras que el sábado las marcas térmicas mostrarán un leve ascenso, con valores entre 8 y 16 grados.
El domingo volverá a descender la temperatura, con una mínima de 6 grados y una máxima de 11 grados, cerrando una semana dominada por el aire frío y las características típicas del invierno.
QUÉ DÍAS HABRÁ RIESGO DE HELADAS
Las condiciones para la formación de heladas estarán presentes especialmente durante las mañanas del miércoles, cuando la temperatura descenderá hasta los 3 grados, y también durante el martes y viernes, jornadas en las que se esperan mínimas de 4 grados.
Si bien no hay anuncios de lluvias para los próximos días, el frío seguirá siendo intenso en el AMBA y obligará a extremar los cuidados durante las primeras horas de la mañana y la noche, los momentos más fríos de cada jornada.
#AgenciaNA






