Buenos Aires, 23 junio (NA) — En momentos en los que la oposición busca interpelar a Manuel Adorni, Luis Caputo, ministro de Economía, y Diego Santilli, ministro del Interior, se reunieron con tres gobernadores dialoguistas. En el Palacio de Hacienda, vieron a Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
El encuentro, de acuerdo a las partes, se produjo al mediodía y fue positivo, tal como le transmitieron a Agencia Noticias Argentinas. Aunque el oficialismo no difundió ni imagen ni contenido acerca de los conversado. La idea que existió en la comunicación libertaria fue dar detalles de lo sucedido en el despacho del titular de la cartera económica. Aunque con el transcurso de las horas eso no sucedió.
El cónclave aparece en momentos delicados para la Casa Rosada. La gestión libertaria necesita de los mandatarios aliados para que en el Congreso no avance el pedido de interpelación ni la moción de censura contra el ministro coordinador, involucrado en causas judiciales que indagan su evolución patrimonial.
Y, a su vez, busca respaldos para impulsar su ambiciosa agenda legislativa. Santilli, de hecho, mantiene encuentros periódicos para sancionar la reforma electoral en el corto plazo.
En tanto, los mandatarios peronistas requieren de Nación para que se reactive la obra pública paralizada y se establezca una regularización de las transferencias de fondos discrecionales. Algunos de los dirigentes permeables a la conversación con Casa Rosada dejaron trascender ciertas dificultades en sus cuentas ante reclamos salariales de estatales, principalmente. AgenciaNA






