Buenos Aires, 24 junio (NA) – El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó que su gestión bajó el gasto público y que esos recursos que la provincia ahorró “los puso en infraestructura productiva”.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en su alocución en el seminario “Del campo a la industria. Agregar valor frente al acuerdo UE‑Mercosur” que “en una Argentina en donde el Estado se corre de las principales responsabilidades, Santa Fe demuestra que aquí hay inversión productiva”.
En este contexto, el santafesino marcó la contribución que su gobierno viene haciendo al sector agroindustrial, acompañándolo con diferentes iniciativas direccionadas al desarrollo productivo provincial. También resaltó y valoró la alianza estratégica entre el sector privado y el público, señalando la importancia que tiene la inversión del Estado en transparencia y eficacia, llevando adelante acciones concretas para el desarrollo de la economía regional.
Las declaraciones de Pullaro se dieron el miércoles en el Puerto de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la inauguración del seminario “Del campo a la industria. Agregar valor frente al acuerdo UE-Mercosur”, el cual es organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), con el apoyo del Gobierno de Santa Fe, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y el Ateneo CARSFE.
Allí, el gobernador también sostuvo: “Sabemos lo que empuja y lo que aporta nuestro sector productivo a la economía de la Argentina, y entendemos que tenemos una enorme oportunidad por delante para trabajar juntos el sector público y el sector privado para mostrar al resto del país y al mundo que hay cosas que son posibles”.
En tal sentido, agregó que “un Estado eficiente que achique los costos e invierta en obras de infraestructura”, y sumó que “tener un alivio fiscal para los que producen e invierten en la provincia de Santa Fe”.
Además, recordó: “Lo primero que hicimos en Santa Fe fue achicar el gasto del Estado, bajando los gastos corrientes en un 40 % en todos los ministerios, y también demostramos que se podía bajar el costo de obra pública. Todos esos recursos que el Estado ahorró, los puso en infraestructura productiva”.
Por otro lado, en cuanto a la inversión, Pullaro señaló que en 30 meses de gestión su gobierno hizo “la misma inversión que se había hecho los últimos 8 años en la provincia, con recursos propios, apostando a la infraestructura productiva y al desarrollo. Y también encaramos un proceso de alivio fiscal reduciendo los impuestos como nunca se había hecho en los últimos 20 años”.
Y enumeró la “infraestructura productiva, eficiencia en el manejo de los recursos públicos, y alivios fiscales para poder producir más” como ejes principales, y expresó que “en una Argentina en donde el Estado se corre de las principales responsabilidades, Santa Fe demuestra que aquí hay inversión productiva”.
También agregó: “Tenemos que seguir avanzando y para eso es fundamental que el Estado sea transparente y austero. Cuando no se roba en el Estado, la plata alcanza. Argentina va a salir adelante si se asocia el Estado y el sector privado; y si no, si sigue poniéndole la pata en la cabeza a los sectores productivos que empujan la economía”.
Asimismo, añadió que “siempre vamos a ser aliados del campo y de la industria, y vamos a llevar al orden nacional los reclamos que tienen que ver con nuestro sistema productivo”.
Por último, Pullaro repasó que “Santa Fe fue la primera provincia que se asoció con las provincias que hoy tienen más potencia económica, como son las provincias petroleras y, desde ese lugar, poder potenciar nuestra producción. Entendemos que podemos seguir creciendo y seguir mirando muy arriba lo que tiene que ser el desarrollo de nuestra economía”.
Por su parte, el presidente de Carsfe, Berardo Vignatti, enfatizó en que Santa Fe “es una provincia productiva, que transforma producción en alimentos, conocimiento en innovación y trabajo en desarrollo. Por eso, cuando hablamos del acuerdo Unión Europea – Mercosur, hablamos de una oportunidad para fortalecer nuestro perfil agroindustrial y para proyectar Santa Fe al mundo”. Agencia NA.






