Buenos Aires, 25 junio (NA) – Dos ciudadanos franceses que tenían pedido de captura internacional con Notificación Roja de Interpol por tráfico de drogas fueron extraditados desde Uruguay hasta la Argentina. Ambos están acusados de haber intentado exportar un total de treinta y siete kilogramos de cocaína, teniendo como destino final Francia y Bélgica.
Isaac Ben Daoude y Ahmed Adda Belkocir están acusados de montar un esquema de exportación de cocaína desde Argentina a ciudades de su país como, por ejemplo, Lyon y París.
Luego de las investigaciones pertinentes, la detención de los acusados se efectivizó en mayo de este año en Uruguay, tras la orden de captura emitida por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°6, a cargo de Marcelo Aguinski, por el delito de tentativa de exportación de contrabando de estupefacientes.
Durante semanas se llevó a cabo un fluido intercambio de información con los agentes de la OCN – Interpol Uruguay, lo que permitió que en las últimas horas arribe al puerto fluvial de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires una comisión con los dos extraditados.
Los detenidos fueron entregados a la Unidad de Delitos Complejos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quienes se encargaron del traslado terrestre y posterior alojamiento de los mismos, los cuales quedaron a disposición del magistrado interventor.
Se supo que ambos se negaron a declarar frente al juez federal en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky.
Agencia NA






